A menos de cien días de las elecciones provinciales, el clima está cada vez más caldeados. En el marco de su campaña por el interior de la provincia, Germán Alfaro visitó ayer Ranchillos para hacer un relevamiento de la situación de los vecinos en la zona. Al finalizar la jornada, hizo un análisis y criticó duramente al oficialismo por la situación que pasa la provincia.

«Visité la Colonia 6 de San Juan, uno de los tantos lugares abandonados por el gobierno. Los vecinos viven sin infraestructura; no tienen luz, agua, ni medio de transporte público que les permita trasladarse para acceder al sistema de salud», sostuvo Alfaro.

Luego, agregó: «Nos duele en el alma ver cómo viven los vecinos de Ranchillos, porque muchos de ellos no tienen ni para comer. ¡No se puede vivir así! Esta es la triste realidad que se repite en varios de los lugares del interior tucumano que visitamos cada semana. ¡La gente tiene hambre!». Alfaro tuvo apreciaciones y comentarios similares cuando realizó visitas en Delfín Gallo y Alberdi, en donde tuvo contacto directo con los pobladores que le manifestaron la situación con la que conviven.

«Los tucumanos nunca hemos atravesado un momento tan difícil como este, donde nos están robando hasta la felicidad de poder darle a nuestros hijos un plato de comida, salud, educación y recreación», dijo el intendente. Y sumó: «Hace más de 20 años que nos vienen diciendo que nos van a cuidar y que son el futuro, pero la verdad es que cada día estamos peor», enfatizó. Si bien no direccionó su discurso acusando con nombres, sus palabras se remitieron a la gestión del gobierno actual.

Además, instó a los vecinos a no perder la fe. «No tenemos que perder las esperanzas, no tenemos que resignarnos, porque estoy convencido de que juntos vamos a salir adelante. Vamos a trabajar juntos para construir una provincia con igualdad de oportunidades para todos».

Resta conocer cuál será la propuesta que dará Juntos por el Cambio en las boletas para los próximos comicios, que se especula será pronto. El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, dejó entrever que el anuncio se haría en las próximas semanas, y allí se develará quién iría para gobernador y vicegobernador en su espacio político.