En medio de una reunión con Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud y la también diputada electa, Rossana Chahla confirmó que renunciará a su puesto para asumir en el Congreso, pero señaló que desconoce quién será su reemplazante.

Si bien días atrás había asegurado que le gustaría que alguien de su equipo ocupe su rol, lo cierto es que hasta el momento no está definido el nombre de la persona que la sucederá.

En la reunión que mantuvo hoy con Jaldo confirmaron que están analizando medidas que serán anunciadas el próximo miércoles de cara al aumento de casos que se registran en la provincia. Si bien los contagios están controlados, a nivel país, Tucumán es la provincia que más creció en número de infectados en este último tiempo.

«Reunidos con el gobernador Osvaldo Jaldo y el equipo del Ministerio, analizamos la situación epidemiológica de la provincia. Ha habido un aumento de los contagios. Seguimos trabajando en acciones para la detección de casos de Covid, reforzando especialmente los operativos de vacunación. Este fin de semana inmunizamos a más de 10.000 personas», describió en su cuenta de Instagram.

La ministra continuó: «Un 82% y 62% de los mayores de 3 años, respectivamente, han recibido 1 o 2 dosis. Además, se está aplicando la dosis de refuerzo a quienes hayan cumplido 6 meses de su segunda aplicación. También estamos trabajando sobre la posibilidad de implementar un pase sanitario, reforzando también las medidas de prevención, para poder mantener las actividades habilitadas», finalizó Chahla.