Alberto Fernández y Fabiola Yáñez quieren donar millones para cerrar la causa judicial por la fiesta de Olivos
En el marco de la causa «Fiesta en Olivos», Alberto Fernández y Fabiola Yáñez acordaron con el fiscal, Fernando Domínguez, realizar de $1,4 millones a modo de reparación. La estrategia fue armada junto al abogado Juan Pablo Fioribello y tiene como fin que los protagonistas sean sobreseídos.
La acusación que pesa sobre ellos es por la violación de las restricciones sanitarias en julio de 2020. En ese momento, a causa de la pandemia, la cuarentena atravesaba su fase más dura y restrictiva.
Cabe recordar que, tiempo atrás, el mandatario ya había ofrecido donar la mitad de su sueldo durante unos cuatro meses para cerrar la causa. Sin embargo, previo a su gira por Europa, Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con Fioribello y Mariano Lizardo con el fin de terminar de delinear la estrategia a emplear.
En busca de agilizar los pasos, el Presidente y Yáñez le habrían encomendado a ambos letrados lograr un acuerdo que termine en sobreseimiento. Por eso, mejoraron la oferta anterior hasta alcanzar la cifra de $1,4 millones, la cual ya fue presentada de manera formal ante el representante fiscal. Ahora, el funcionario judicial deberá analizarla, armar un dictamen y elevarlo al juez para su homologación.