Alberto Fernández: otorgarán un bono para “llegar a los sectores más marginados”
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de inauguración de una autopista en la localidad bonaerense de Cañuelas. Acompañado de Sergio Massa y Axel Kicillof, el mandatario adelantó que en “los próximos días” el Estado otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados”.
Fernández deslizó que próximamente lanzarán una ayuda económica para la población más perjudicada por la crisis y que en muchos casos renovarán la “inversión en máquinas y herramientas” para los trabajadores de la economía popular. Este anuncio, sería el primero que daría la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. El mismo venía ganando terreno desde que se conocieron las cifras recaudatorias del “dólar soja”.
En contraparte, el Presidente también se refirió al empleo formal y las paritarias. “Me importa que el salario crezca en términos reales, así que vamos a trabajar en ese sentido y esta semana vamos a reunirnos con dirigentes gremiales y sindicales para ver cómo llevamos adelante todo eso”, indicó.
De acuerdo a lo informado por Télam, esta especie de nuevo IFE, “constará de $45.000 para cada sujeto del universo determinado”. Los mismos lo recibirán “en dos cuotas, en noviembre y diciembre de 2022”.