Es la primera expresión del Presidente de la Nación luego del conflicto dentro del Gobierno. Eligió las redes sociales para manifestar sus pasos a seguir. Además manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de gobernadores, funcionarios, organizaciones sociales, y a la comunidad en general.

Respecto al debacle desatado ayer frente a las renuncias de los ministros que conforman su gabinete, fue contundente: «La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos».

La expresión que eligió Alberto Fernández para romper el silencio luego de la presentación de renuncias, es como poco, una forma esclarecedora de recordar quién está al mando. Se trata del momento de más tensión dentro del Gobierno y del Frente de Todos desde el inicio de su asunción.

«No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino», enfatizó y pidió pensar en los tiempos que se vienen. «Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo», detalló.

«Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria», finalizó el mandatario.