El gobernador, Osvaldo Jaldo, volvió a referirse hoy en rueda de prensa al rechazo por parte de la oposición del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. Para el primer mandatario tucumano la negativa fue un “acto irresponsable” que deja sin proyección económica ni financiera a la Argentina. Dichas palabras van en consonancia con lo expresado por los mandatarios nacionales que se manifestaron en contra de la oposición por dicha decisión.

«La verdad que no hay dudas de que el rechazo del Presupuesto para el año que vienen va a producir mucho daño en la República Argentina. En esa ley todas las provincias y la Nación tenían la proyección para lo que iban a realizar en 2022. También nos posicionaba de una manera para poder negociar con nuestros acreedores, como el FMI”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, el Gobernador explicó también que el Presupuesto estaba relacionado “con las inversiones que podían llegar a la Argentina” e indicó: “¿Qué inversiones se harán en un país que no tiene una proyección económica, financiera y social para el futuro?” Al respecto, desde la oposición relataron que el mismo es un proyecto inviable sin ajustes para la política como ya lo expresó Paula Omodeo en Diputados.

Por eso, Jaldo consideró que “el daño que produjo la oposición es mucho”, y añadió que “en el caso particular de los convenios que hemos venido firmando por $33.000 millones, cuando nos visitó el presidente, Alberto Fernández, el financiamiento está incluido dentro del Presupuesto 2021. Esto permitió que la provincia se adelante por decisión del Presidente y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, porque dichos convenios ya son instrumentos públicos que dan una obligación recíproca, a la Provincia, de ejecutar lo firmado y, a la Nación, de transferir los fondos que comprometió”, destacó el mandatario provincial.