La situación mantuvo en vilo a toda la provincia y tiene los ojos de todo el país encima. Aunque se prevé que el gobernador Juan Manzur asuma como Jefe de Gabinete hoy a las 16h, su continuidad en la provincia generó tensión.

En estos momentos, Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se encuentran reunidos en Casa de Gobierno. Alrededor de las 9 de la mañana inició el encuentro para discutir la sucesión de la gobernación en la provincia. Junto a las dos máximas autoridades de Tucumán, se encuentran los legisladores Sergio Mansilla y Carlos Gómez.

Aunque se difundió que desde Nación le ofrecieron a Jaldo el directorio del Banco Nación y la secretaría de Provincia del Ministerio del Interior. Al respecto, Osvaldo Jaldo negó que esas propuestas hubiesen sido hechas.

El artículo 91 de la Constitución Provincial establece que «en caso de muerte, renuncia, enfermedad, ausencia u otro impedimento del Gobernador, sus funciones serán desempeñadas por el Vicegobernador hasta el cese del impedimento, cuando fuese temporal, o hasta completar el período constitucional por el que fueron electos, cuando el impedimento fuese permanente».

Mientras tanto se está esperando el ingreso a la Legislatura provincial del pedido de licencia de Manzur como gobernador para asumir como nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández. «Automáticamente se convocará a una sesión extraordinaria de la Legislatura para autorizar la licencia», dijeron desde el jaldismo.

Sin embargo, ya circula la noticia de que Jaldo asumirá esta misma tarde como el nuevo Gobernador de Tucumán. El segundo es Regino Amado.