Agustín Romano Norri presentó un proyecto de ley para regular los piquetes
Luego de lo que fue el acampe de la semana pasada en la Plaza Independencia, el concejal de San Miguel de Tucumán, Agustín Romano Norri, presentó en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto para poder medir o controlar la influencia de los piquetes en el tránsito y la vida cotidiana de los vecinos.
“Lo que buscamos con ese proyecto es que cualquier organización gremial, social o cualquiera que vaya a realizar una protesta tenga el derecho de hacerlo, pero que sea informada con anticipación al municipio”, explicó esta mañana el dirigente radical en una entrevista concedida a Radio Continental Tucumán.
A lo que apunta el proyecto es que, a partir de esta advertencia, el municipio pueda garantizar el libre tránsito de los vecinos, al tiempo que se realice una protesta. “Nosotros tenemos que trabajar por el bien general, una protesta sectorial no puede perjudicar a todos los vecinos. Hay una libertad constitucional para poder reclamar. Pero también tenemos que garantizar la libertad de tránsito y de movimiento dentro de una ciudad”, argumentó Romano Norri.
Además, afirmó que su presentación se halla en línea con la postura del mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, tras su decisión de acudir a la Justicia en caso de que se produzcan nuevas interrupciones en la circulación. “Comparto lo que dice el Gobernador. Cuando tenemos que apoyar y acompañar algo lo hacemos. El Gobernador en este caso ha actuado bien y estamos en sintonía”, finalizó.