En medio de las protestas estudiantiles por el veto al financiamiento universitario, varias facultades en Tucumán se encuentran tomadas. Estudiantes y docentes están realizando clases públicas en las calles como forma de manifestación. En particular, en la Facultad de Filosofía y Letras, la Policía desalojó a los estudiantes e impidió el corte de la avenida adyacente.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió a estas acciones y aclaró: «La ley antipiquete de la Nación no existe y no ha sido adoptada en Tucumán». En este sentido, enfatizó: «Lo que Tucumán viene haciendo desde hace mucho es garantizar todos los derechos. Tanto de los que protestan como de los que circulan».

Agüero Gamboa explicó que las fuerzas de seguridad actuaron siguiendo los protocolos establecidos. «El Jefe de Zona 4 aplicó el protocolo, que consiste en pedir a la gente que proteste desde la vereda hacia adentro. En la provincia se garantizan todos los derechos». De esta manera, buscó destacar el equilibrio entre permitir las manifestaciones y asegurar el libre tránsito de los ciudadanos.

Las declaraciones del ministro reflejan la postura del gobierno provincial ante las manifestaciones estudiantiles, intentando conciliar el derecho a la protesta con el mantenimiento del orden público.