Se trata de más de 180 monotributistas de las categorías A y B -las más bajas-, que adquirieron entradas para los partidos del Mundial de Fútbol, Qatar 2022, a través de tarjetas de crédito y débito. Los mismos fueron notificados esta semana por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los avisos llegaron al Domicilio Fiscal Electrónico de 181 contribuyentes. Los cuales declararon su actividad como única fuente de sustento.

Ante esto, los notificados deberán reencuadrarse en una categoría superior, de acuerdo al máximo de sus ingresos brutos. Estas medidas llegaron luego que el organismo anunciara que el 28% de los monotributistas que compraron entradas, no pueden justificar ingresos.

Por otra parte, la AFIP realizará continuos controles con la colaboración de agencias de turismo y de la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes realmente viajaron al país árabe. Además, habrá un entrecruzamiento de datos con las tarjetas de crédito para corroborar los gastos realizados en ese país durante el evento deportivo.