En la mañana de hoy, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que el nuevo mecanismo para la provisión de alimentos representa una medida más en línea con la «modernización de la política social». El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, busca «desmantelar el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas».

El vocero destacó que la Unión Europea presentará hoy un sistema para que la carne vacuna argentina esté libre de deforestación. Permitiendo así, preservar un mercado de aproximadamente 49.300 toneladas por año, valorado en cerca de 490 millones de dólares. «Es un ejemplo del exitoso trabajo articulado entre el sector privado y el público», subrayó.

Sturzenegger: el ideólogo del nuevo sistema

«Con el objetivo de hacer más eficiente el control de la política social, el presidente Javier Milei le encomendó a Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos para situaciones de emergencia. Se trata de un mecanismo con opción de compra que hace que el sector privado garantice la provisión de los alimentos en el momento donde ocurra la catástrofe. Vamos a poner a disposición todas las herramientas para que nadie pueda abusarse en una situación de emergencia y que no haya sobreprecios«, detalló Adorni.

Para finalizar, detalló la logística y la implementación del nuevo sistema: «Hoy se iniciaba la distribución y salía el primer cargamento. Siempre en la lógica de los alimentos que tienen una fecha próxima de vencimiento. No se van a repartir los alimentos que estén destinados a otros fines. El reparto de alimentos a comedores y a personas vulnerables va por otra vía».