En conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que recibieron 11.000 denuncias de beneficiarios de planes sociales al número 134. Además se pronunció a favor del DNU del presidente Javier Milei publicado este jueves.

Luego de una reunión del gabinete nacional que se llevó a cabo esta mañana en Casa Rosada encabezada por el presidente Javier Milei, el vocero presidencial se pronunció en una conferencia de prensa. «Queremos rescatar la aplicación del protocolo hecho ayer en las movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires», dijo en el arranque de su alocución.

«Los resultados estuvieron a la vista, no hay mucho que aclarar sobre el tema, no solo fue un éxito en la Ciudad de Buenos Aires sino también en el interior del país», agregó. «Recibimos más de 11.000 denuncias en la línea 134″, señaló el vocero.

Por su parte reiteró que «va a haber consecuencias con aquellos que incumplieron la ley, en el caso de que sean beneficiarios de planes sociales y participaron de la marcha, les serán quitados como está establecido». Y dijo que las facturas de los costos del operativo serán enviados a las organizaciones que participaron de la movilización», concluyó.

Sobre el DNU publicado este jueves en el Boletín Oficial y anunciado por el Presidente el miércoles por la noche, Adorni dijo: «La política no puede digitar nuestras vidas, no puede decirnos qué hacer, qué comprar, en qué invertir en qué no». «Solo a título de ejemplo quiero destacar algunas cosas, por ejemplo la Ley de Alquileres que despedazó el mercado en la Argentina, la Ley de Góndolas y la de Abastecimiento», enunció. «Eso no puede pasar más en la Argentina, las decisiones tienen que ser en libertad. Queremos terminar con esta idea que debe haber del otro lado un político diciendo qué es lo que se debe o no hacer», finalizó.