Se trata de la primera de las cuatro subas previstas en el año. En un comunicado conjunto, el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Hoy, en el Ministerio de Economía, el jefe de esa cartera y la titular de ANSES ofrecieron una breve conferencia donde confirmaron un incremento del 17,04% en las jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones bajo el ala de Seguridad Social de la Nación. El aumento regirá desde el 1 de marzo próximo y tendrá validez hasta la siguiente actualización trimestral.

Asimismo, el Gobierno otorgará, junto a los haberes jubilatorios, un bono de $15.000 en marzo, abril y mayo para quienes cobren la mínima. En tanto, para los que perciban hasta dos haberes mínimos, el monto descenderá hasta los $5.000.

Al respecto, el ministro Massa destacó que “venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no solo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social”. A su vez, valoró los esfuerzos de Nación para facilitar el acceso a remedios mediante el programa de medicamentos que “adicionalmente también ayuda a mejorar la capacidad de compra del jubilado”.

Por su parte, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, indicó que “un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir, que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos”.