Es intendente de Tafí Viejo, y en el último tiempo cuando el peronismo estuvo dividido, el que más salió al cruce del actual gobernador Osvaldo Jaldo. Por ello, Javier Noguera quedó «marcado» como uno de los dirigentes que respondía Juan Manzur con un tinte intransigente.

Fueron los desencuentros con declaraciones polémicas en los medios locales hasta insultos en actos públicos, en los que el mismo Noguera respondió de manera personal. E incluso aquel tuit que declaraba el total desconocimiento a que Jaldo asumiera la gobernación interina de la provincia.

Hoy estos hechos parecen haberse olvidado, y eso lo demostró aquella foto de ambos funcionarios, publicada en las redes del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, poniendo fin a aquel episodio odioso para los peronistas que buscaban la unidad.

Pero hoy, un nuevo planteo llega para Noguera quien a través de su cuenta de Twitter compartió una breve reflexión: «Con el ojo puesto en el municipalismo y en la federalización del país, comparto las reflexiones del querido compañero Paco Durañona sobre la necesidad urgente de incorporar la riquísima agenda del interior en el debate público y político del país».

Allí mismo, una militante le recordó que aquello que pregonaba debía llevarlo a la práctica: «Pero Javier tenés que comenzar hablar con otros dirigentes que quieren hacerlo y vos no lo permitís. El peronismo no es así». En ese momento el intendente le respondió contundente: «A disposición de conversar compañera con quienes quieran hacerlo», destacó en medio de versiones que indicarían todo lo contrario.