El plantel del club Independiente se encuentra en la mira de todos los usuarios en redes sociales, tras conocerse el escándalo del «Yate-Gate». Luego de suspender a dos de sus jugadores en la previa al partido ante Godoy Cruz, se conoció que en realidad podría estar involucrado la mayoría del plantel.

El fin de semana pasado, se filtraron imágenes de una fiesta en un yate, en el cual había famosas como la exparticipante de Gran Hermano Florencia Regidor y Bri Marcos, entre otras modelos e influencers. Por este hecho y, bajo el argumento de «romper las normas de convivencia del club», los jugadores Diego Tarzia y Marco Pellegrino fueron sancionados y separados de la convocatoria. Sin embargo, en las últimas horas, se supo que habría más jugadores involucrados como Felipe Loyola, Ignacio Maestro Puch, Kevin Lomónaco, Santiago Toloza y Álex Luna.

Por otro lado, tanto Tarzia como Pellegrino pidieron disculpas por lo acontecido en sus redes sociales. El director técnico del rojo, Julio Vaccari, manifestó tras el empate con Godoy Cruz «que los futbolistas en su día libre pueden hacer lo que les plazca. Pero pará, no lo comparto, no me gusta. Y sí, aconsejo, les digo ‘sean vivos’”, expresó sobre los deportistas separados. “Pueden hacer lo que quieran siempre y cuando, al momento de entrenar o jugar rindan”, agregó sobre el motivo al momento de separarlos.