Wimbledon: el argentino Zeballos, otra vez, a dos pasos de su primer Grand Slam
Tal como ya sucedió en el Australian Open y en el Roland Garros de esta temporada, la bandera argentina sigue flameando en la instancias finales del tercer Grand Slam del año, en Wimbledon, gracias al gran nivel que Horacio Zeballos sigue demostrando en el dobles masculino. La dupla que el tenista marplatense forma con el español Marcel Granollers alcanzó su séptima semifinal en un torneo grande del circuito de dobles de la ATP.
Este miércoles, por los cuartos de final de Wimbledon, la pareja conformada por Zeballos (26°) y Granollers (28°) superó a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow por 6-4 y 7-5, en un duelo que se extendió por casi una hora y media, disputado en el Court N°3del complejo All England Lawn Tennis y Croquet Club. En el cruce para buscar un lugar en la final, mañana a las 9 am, la dupla hispanoamericana se encontrará con un dúo alemán compuesto por Kevin Krawietz (19°) y Tim Püetz (30°), quienes llegan tras imponerse al británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus por 6-4 y 6-3.
La dupla de Zeballos y Granollers obtuvo su boleto a unas semifinales de Grand Slam por séptima vez desde que compite en el circuito, y sueña con su primera consagración en este tipo de torneos. Las anteriores fueron: dos en Roland Garros (2022 y 2023), dos en el Australian Open (2022 y 2023), una en Wimbledon (2021) y una en el US Open (2019). En esas siete precedentes «semis» el dúo hispanoparlante solo pudo ganar en dos ocasiones, en New York y en Londres, pero en ambas finales terminó derrotado.
Al experimentado Zeballos, de 38 años, también hay que sumarle las semifinales de Roland Garros 2013, en compañía del uruguayo Pablo Cuevas, y del US Open 2010, junto con su compatriota Eduardo Schwank. Con 19 títulos en su carrera entre 2010 y 2022, el zurdo tenista nacido en Mar del Plata, actual 26 del mundo, en el pasado supo alcanzar el escalón número 3 del ranking de dobles, y ahora sabe que posiblemente retornará hasta el Top 15 tras meterse entre los cuatro mejores de Wimbledon 2023.