El entrenador Javier Mascherano recibió una muy buena noticia en el inicio de la semana. En medio de las dudas sobre los jugadores que podrán o no integrar el plantel de la Selección Argentina Sub 23 durante los Juegos Olímpicos de París 2024, el DT «albiceleste» ya puede planificar dónde y cómo utilizará a Valentín Barco, a partir del próximo 23 de julio, cuando inicie su participación.

El actual equipo del «Colo», Brighton de Inglaterra, decidió autorizarlo para que pueda actuar en la gran cita olímpica que se desarrollará en la capital de Francia al mismo tiempo que en el fútbol inglés esté comenzando una nueva temporada. Si bien la lista definitiva todavía no ha sido confirmada, se sabe que Mascherano considera a Barco un jugador importante y titular para ocupar el lateral izquierdo de la defensa del seleccionado sub 23.

En ese sentido, es importante recordar que durante el Preolímpico que se disputó en Venezuela a comienzos de este año, el ex lateral de Boca Juniors fue titular en todos los partidos para los cuales estuvo disponible, salvo en el último de la fase de grupos, cuando Argentina enfrentó a Uruguay con la clasificación ya en el bolsillo. Además, Barco sufrió una expulsión en la primera fecha de la fase final, por lo que se perdió el duelo ante Paraguay. Por otro lado, también es importante resaltar que hoy el «Colo» se encuentra trabajando con la Selección mayor, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, de cara a los amistosos ante Ecuador y Guatemala y con posibilidades de estar en la Copa América, lo que se convertiría en su prioridad en caso de resultar convocado.

La noticia de la autorización para Barco llegó como una bocanada de aire después de varios golpes para las intenciones de armado del plantel por parte del DT Mascherano, tal  como fueron las negativas de Chelsea para ceder a Enzo Fernández o la de Manchester United para dejar que juegue Alejandro Garnacho. A su vez, cabe recordar que la semana pasada el «Jefecito» había recibido el visto bueno de Manchester City y Benfica para contar, respectivamente, con Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, dos de los futbolistas mayores de 23 que incluiría en la lista olímpica.