El hockey sobre césped celeste y blanco volverá a estar de fiesta. Luego de que ayer el seleccionado argentino femenino sub 21, Las Leoncitas, cayera en la final (2-2 y 2-4 en los shoot-outs) ante su par de Países Bajos y se quedara con la medalla de plata del Mundial Junior que se jugó en Chile, este lunes los restantes tres combinados nacionales del hockey sobre césped saldrán a la cancha en competencias internacionales. Los seleccionados mayores, de varones y mujeres, lo harán en el marco de la Pro League 2023/24, disputando su último partido de la primera ventana de la temporada, en Santiago del Estero. Los juveniles sub 21, por su parte, buscarán avanzar un nuevo paso en el Mundial Junior masculino que se desarrolla en Malasia.

En el primer turno del día, desde las 19 horas, quienes tendrán acción serán Las Leonas. El seleccionado mayor femenino, con los aportes de la tucumana Victoria Sauze en el mediocampo, intentará dar el «zarpazo» ante el poderoso combinado de Países Bajos,  claro dominador del deporte y número 1 del ránking mundial.

El de este lunes será el cuarto partido del equipo dirigido por Fernando Ferrara en la presente Pro League de la FIH. Hasta acá, Las Leonas derrotaron dos veces a Gran Bretaña, una por penales y la otra ayer por 2-1 en tiempo regular, y cayeron en su primer enfrentamiento ante las neerlandesas, el viernes pasado, por goleada 1-4.

Luego, a continuación en Santiago, a partir de las 21.30, saltarán al campo de juego Los Leones. El seleccionado mayor masculino también se medirá por segunda vez con su par de Países Bajos, cerrando su participación en la primera ventana de la Pro League 2023/24. En un camino casi idéntico a la selección femenina, los dirigidos por Mariano Ronconi acumulan una victoria en tiempo reglamentario y una en shoot-outs, ambas ante Gran Bretaña, y una derrota por goleada (0-3), a manos de los neerlandeses.

Por último, el seleccionado masculino sub 21, Los Leoncitos, buscarán, frente a Alemania, un lugar en las semifinales del campeonato mundial junior de Malasia. Con los aportes del tucumano Ignacio Nardolillo, el combinado juvenil «albiceleste» iniciará su duelo contra los teutones a partir de las 22 horas de nuestro país. En «semis» el rival sería el ganador del cruce entre Países Bajos e India. Argentina sueña con retener el título  obtenido en 2021.