Una nueva entrevista «mundialista» de Messi: ¿puso en duda la continuidad de Scaloni?
Luego de transcurrido un mes y casi dos semanas de la consagración del seleccionado argentino en el mundial de Qatar, el pasado lunes de esta semana, Lionel Messi había brindado su primera entrevista a fondo hablando sobre la obtención de la copa del mundo y sus sentimientos al respecto. Y en el día de ayer, en el diario deportivo Olé, se hizo pública una segunda entrevista, con similar temática, que dejó nuevas revelaciones.
Reflexionando sobre lo que significa lo conseguido el pasado 18 de diciembre de 2022, Messi es contundente: «Para cualquier jugador lo máximo es ganar un Mundial, es como cerrar todo, terminar con un Mundial y decir que gané todo en mi carrera. Es algo único, cerrarlo de esta manera y ver la alegría que le dimos a la gente. Fue un mes que el argentino disfrutó muchísimo y lo pudimos sacar un poquito de esa angustia que vive”. Al respecto, también agregó:«Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que dios me iba a regalar un Mundial. No sé por qué pero lo sentía muy fuerte. El momento que eligió fue el mejor. Si tuviese que elegir el momento, no hubiese elegido otro. Que llegue casi al final es una locura. Si hubiese pasado antes, hubiese estado buenísimo también, obviamente… Pero termino mi carrera con eso».
Recordando la histórica, emocionante e inolvidable final ante Francia, el capitán del seleccionado argentino subrayó: «hicimos un partido bárbaro». Y repasando dos momentos puntuales de la gran definición, reveló dos sensaciones personales. Por un lado, que «La jugada del Dibu fue tan rápido todo que, en ese momento, no lo viví como realmente fue. Enseguida hubo una contra nuestra. Sufrí más viendo los videos que en ese momento».Por el otro, que ese momento previo al penal definitivo que debía ejecutar Gonzalo Montiel «Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Incluso, cuando lo veo, más que ese momento. Capaz por vivirlo más tranquilo, ya habiendo pasado un tiempo, verlo me emociona aún más. Veo muchos videos hasta el día de hoy».
Mirando hacia el futuro, Messi hizo referencia al mundial 2026, advirtiendo:«Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene». Además, con respecto a lo más próximo que se viene con la selección, los dos partidos amistosos que los campeones del mundo disputarán en marzo en el estadio Monumental de Núñez, «Leo» dijo: «Seguramente va a quedar muchísima gente afuera, pero está buenísimo que podamos ir a Argentina esa fecha para disfrutar lo que hicimos. Es hermoso. Lo vivimos después de la Copa América con Bolivia, que fue muy emocionante, seguramente esto será igual».
Cuando fue consultado sobre el Director Técnico, sobre la continuidad de Scaloni comandando y orientando los pasos de la Selección Argentina, el astro rosarino advirtió: «Hay muchas cosas personales que tiene que poner en la balanza y ver qué es lo mejor para él y su familia. Es una persona muy familiar e influye mucho». «Es una decisión de él. Sea cual sea, es entendible. Ganó todo como técnico y esto es fútbol. La próxima Copa América le va mal y le van a volver a pegar… También puede buscar otros desafíos. No hablé con él después del Mundial. Sí antes y durante, mucho. Después, vacaciones y cada uno en la suya. Decida lo que decida, va a estar bien. Ojalá decida continuar, va a ser lo mejor», agregó.