Facu Campazzo se sigue esperando ofertas para seguir siendo un jugador NBA. Luego de su paso por Denver, el cordobés quedó libre y falta poco para que las franquicias se fijen en los jugadores que formen parte de la rotación.

Ahora una de las posibilidades que aparecieron para Facu es la del mismísimo campeón de la NBA: Golden State Warriors. Pero para que su llegada a la bahía de San Francisco sea posible deberán darse una serie de condiciones.

En la NBA lo primero que se mueven son las mega estrellas, luego las figuras y por último el resto de los jugadores. En está última ventana se encuentra Facu pero como dijo Andrés Nocioni en Doble Doble:  «Me parece que se está demorando y dilatando demasiado, porque se le están cerrando las puertas en la NBA».

La posible llegada a los Warrios pero no será fácil, ya que no depende de él, sino de Andre Iguodala. Si el veterano decide firmar un nuevo contrato, significa que el plantel estará completo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el alero multi campeón se retire, y ahí pica en punta el argentino.

El equipo de Steve Kerr carece de variantes que puedan suplir a su máxima estrella cuando necesite descanso, y Facu podría encajar en ese rol. “Ahora mismo carece de un armador suplente probado, alguien que pueda liderar el equipo desde media cancha cuando Steph descanse. Si bien Campazzo tiene debilidades como una limitación para defender jugadores grandes, es una póliza segura”, afirmó el periodista especializado Dieter Kurtenbach.