Un gigante Haaland se llevó todas las fotos en la nueva jornada de Champions League
Durante la tarde de este martes volvió a rodar la pelota decorada con estrellas, típica de la Champions League. En simultáneo, desde las 17 horas, se disputaron dos encuentros que terminaron definiendo dos nuevos clasificados para los cuartos de final del certamen más importante del fútbol europeo.
Por un lado, en Inglaterra, en el estadio «Etihad», el Manchester City de Pep Guardiola fue una aplanadora y destrozó toda ilusión del Leipzig alemán. Con un Erling Haaland brillando en todo su esplendor, incontenible, marcando cinco goles, el equipo «Ciudadano» terminó ganando por 7 a 0, y liquidando la serie de octavos de final por 8 a 1.
A los tantos conquistados por Haaland (22′ de penal, 24′, 45+2′, 53′ y 57′), se le sumaron las conversiones de Gundogan (49′) y Kevin De Bruyne (90+2′). Julián Álvarez ingresó al match en el segundo tiempo, a los 63′, reemplazando al gran goleador de la noche.
En el otro encuentro, en Portugal, en el estadio «Dragao», Porto no pudo doblegar al Inter, igualaron 0-0 y la clasificación se terminó quedando en manos del conjunto de Milán. En el partido de ida, Inter había vencido 1-0 gracias al gol sobre la hora, a falta de 4 minutos para el final, de Romelu Lukaku. En el equipo italiano fue titular y jugó los 90 minutos Lautaro Martínez. El tucumano Joaquín Correa, por su parte, no ingresó ni un minuto.
Pasando en limpio, Manchester City e Inter se sumaron a la lista de cuartofinalistas del torneo junto a Milan, Bayern Múnich, Chelsea y Benfica. Solamente restan definirse dos clasificados a dicha instancia de la Champions. Eso se resolverá mañana cuando Napoli (2) reciba a Frankfurt (0) y Real Madrid (5) a Liverpool (2).