La conformación del «quinteto ideal» en la presente temporada de la Euroliga se hizo realidad a partir de los votos de los aficionados, los entrenadores, los capitanes de los conjuntos participantes y la prensa especializada. Los resultados de esa votación determinaron y confirmaron que entre los mejores del básquetbol europeo aparece incluido un sudamericano, un argentino: Facundo Campazzo, base y figura del Real Madrid.

El cordobés de 33 años figura entre los cinco mejores jugadores del torneo más importante del «viejo continente», junto al escolta estadounidense Mike James (Mónaco de Francia), el alero estadounidense Nigel Hayes-Davies (Fenerbahce de Turquía), el base estadounidense Kendrick Nunn (Panathinaikos de Grecia) y el pivot francés Mathias Lessort (Panathinaikos). Esta inclusión en el «First Team» de la Liga Europea, posiciona a Campazzo también como uno de los más firmes candidatos al premio como «jugador más valioso» (MVP) de la competencia. Algo que seguro dependerá de la posición en la cual finalice su equipo, Real Madrid, en el certamen.

De los cinco jugadores candidatos, el único ausente en el cuadrangular final será James, ya que el Mónaco quedó eliminado en los cuartos de final, a manos de Fenerbahce, pese a haber tenido el tercer mejor registro en la fase regular. Además, es importante destacar que con un promedio de 6,1 asistencias por partido, Campazzo figura segundo en esa estadística, y siendo el conductor del equipo con mejor récord en toda la competición.

La disputa por el título de «Campeón de Europa» se llevará a cabo entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo, con el «Final Four» que se desarrollará en Berlín, Alemania. En la primera jornada, el campeón defensor Real Madrid se medirá ante el Olympiakos (que sorprendió en los cuartos de final al Barcelona) y el Panathinaikos jugará frente al Fenerbahce. El domingo, los dos ganadores chocarán por el título.