El superclásico terminó en favor de River Plate ganando a Boca Juniors en la propia Bombonera con un resultado de 2 a 0. Esto generó la ira de la hinchada y las dudas de la dirigencia respecto al equipo y el desempeño del cuerpo técnico. Sin embargo, el actual DT Jorge Almirón brindó una conferencia de prensa tras el final del partido, donde se refirió a la situación del equipo y criticó el arbitraje del partido.

«El desgaste del jueves fue muy grande. Por cuidar la integridad de los jugadores y pensando en el próximo jueves, me quedé con un equipo que estaba más descansado», manifestó respecto al poco rendimiento del equipo, ya que están en miras al segundo encuentro con Palmeiras por la Copa Libertadores. Luego apuntó al arbitraje a cargo de Andrés Merlo, a quién acuso de no ser imparcial, ya que «la falta antes del primer gol es clara, fue adelante de nuestro banco de suplentes». Luego redobló la apuesta afirmando que «en la previa salieron fotos del árbitro con la camiseta de River y eso en la previa no puede pasar. El árbitro fue empujando de a poco el partido, uno adentro de la cancha se da cuenta de eso».

Finalmente, Almirón admitió que el mejor resultado era «el empate, hubiera sido lo más justo. Es un golpe fuerte y mañana ya hay que prepararnos para lo que sigue», sostuvo el DT y agregó: «El equipo no estaba sufriendo, no nos llegaban. En la jugada del primer gol salió todo mal, una pelota que se iba afuera termina rebotando y entrando». Sin embargo, en el cuerpo técnico se puso en duda la capacidad como de Almirón al frente del equipo y entre voces, manifestaron que su continuidad dependerá de los resultados de la Copa Libertadores.