Mirar el vaso medio lleno, parece haber sido la propuesta que se auto inculcó el entrenador de San Martín de Tucumán, Diego Flores luego del encuentro de ayerpor la fecha11 de la Primera Nacional. Y es que aunque su equipo no jugó bien, tuvo en su arquero Darío Sand a la figura del encuentro ante su homónimo sanjuanino, perdió la posibilidad de mantenerse en la cima de la Zona A del certamen, el DT «Santo» rescató el valor del 0-0 obtenido ante un rival que calificó como uno de los candidatos. 

En la rueda de prensa post partido, Diego Flores comenzó subrayando el esfuerzo de sus futbolistas y la importancia de haber sumado en San Juan. «Fue un partido incómodo en muchas partes del juego. Creo que los jugadores supieron sobreponerse a muchos momentos incómodos, eso lo destaco como positivo. Por cómo se dio el trámite del partido, que el rival generó más que nosotros, es un punto muy valioso ante un candidato del grupo», indicó el «Traductor».

Luego, volvió a resaltar las virtudes del «Santo sanjuanino» para hacer hincapié en que el punto sumado sirve. «Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que es candidato, identificábamos jugadores de mucho nivel técnico, de mucha templanza. En los momentos donde estábamos cortos supieron jugar largo, en los momentos donde estábamos más largos supieron filtrar. Creo que fue su mejor partido de los últimos. Sabíamos que podía aparecer un rival así, eso hace que el punto sea muy valioso», destacó Flores.

Por último, el DT del «Santo» apuntó que el empate de visitante tendrá todavía mayor importancia si el equipo consigue un buen resultado este viernes, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en La Ciudadela, a partir de las 21 horas. «Ganando de local, vamos a darle mucho valor a este punto», concluyó el entrenador Flores.

Foto: Prensa CASM.