El gran objetivo del Club Atlético Tucumán para la segunda parte de la temporada, disputando la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina (16avos de final), será cambiar la cara y comenzar a sumar para alejarse, lo más rápido posible, de los últimos puestos de la tabla anual. En la misma dirección, en el mismo sentido de «mostrar otra imagen» se puede encauzar a la noticia, que este lunes se terminó de confirmar, de que los equipos del «Decano» no seguirán siendo vestidos por la marca «Umbro».

Aunque, antes que todo, es vital aclarar que el contrato entre Atlético y la mencionada marca inglesa tiene fecha de vencimiento recién en diciembre de este año. Por lo tanto, el cambio de dieñadores de la «celeste y blaca» recién se efectuará para el inicio de la próxima temporada. De hecho, está previsto que durante el parate de la LPF, a mitad de este año (cuando el calendario FIFA abra las puertas para la disputa de la Copa América y la Eurocopa), «Umbro» presente dos nuevas camisetas, las últimas de su contrato con el «Decano» tucumano: una nueva camiseta principal o «titular» y una nueva alternativa.

La relación comercial entre Atlético y la empresa de indumentaria deportiva saliente comenzó para el segundo semestre de la temporada 2015, cuando el «Deca» todavía militaba en la segunda categoría del fútbol argentino. Fueron muchos años juntos, y muchos años gloriosos para la institución de 25 de Mayo y Chile. Pues, a lo largo de casi una década, vestido por «Umbro» el «Decano» consiguió: el ascenso a Primera División, tres participaciones en la Copa Libertadores, dos en la Sudamericana, la clasificación a la final de la Copa Argentina y la campaña histórica con 12 fechas siendo el líder de la Liga Profesional.

Ahora bien, la pregunte que se apropia de todos los hinchas del «Deca» es «¿quién vestirá a Atlético desde 2025?». Los directivos del club vienen analizando propuestas y acercándose a una decisión. La primera reunión de la que se tuvo conocimiento fue con representantes de la marca «Athletic», que actualmente viste a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si bien luego de las primeras conversaciones, que se efectuaron en la ciudad de Córdoba capital, los montos y la calidad ofrecida habían sido recibidos de buena manera, los dirigentes «decanos» terminaron desestimando esa opción.

En cambio, la segunda alternativa que manejaban en Atlético está cada vez más firme, según lo que se pudo saber durante las últimas horas. La marca en cuestión es «Kappa». La empresa italiana está cerca de convencer a los directivos tucumanos gracias a su oferta económica y su gran capacidad de producción, la cual garantizará vestir a todos los equipos de todas las disciplinas y, a su vez, realizar una rápida distribución masiva de indumentaria para satisfacer la demanda de los hinchas.

Vale destacar que dentro de nuestro fútbol de primera división, «Kappa» viste a Racing Club, Tigre y Huracán. Mientras que en el plano del fútbol internacional se pueden destacar clubes como Fiorentina, Genoa, Empoli, Mónaco, Vasco Da Gama, Real Valladolid, Deportivo La Coruña, Deportivo Cali, Nacional, Metz, Estrella Roja, entre otros.

Foto: Instagram Atlético Tucumán.