Superclásico: en River se reza por Borja; en Boca se suman lesiones y preocupaciones
Una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino se está aproximando, y ya se comenzó a jugar en la previa, con las numerosas especulaciones sobre quiénes serán los protagonistas que lo disputen en esta oportunidad. River Plate recibirá a Boca Juniors este domingo, desde las 17 horas, en el estadio Más Monumental, con el arbitraje principal de Yael Falcón Pérez, pero hasta las últimas horas que precedan el pitazo inicial las noticias pasan y pasarán por conocer las formaciones iniciales que Martín Demichelis y Diego Martínez dispondrán para afrontar el duelo más importante que tendrán en la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.
Por el lado de los locales, los «Millonarios» esperan, casi como a un milagro, que su goleador y único centrodelantero, Miguel Ángel Borja, logre recuperarse de la lesión en el aductor de la pierna izquierda que arrastra desde el partido ante Atlético Tucumán, el pasado miércoles 14 de febrero. El futbolista colombiano realizó trabajos diferenciados durante toda la semana pasada, no jugó en el partido ante Banfield (el domingo) y utilizó el domingo y el lunes para seguir ejercitándose junto a los kinesiólogos del club de Núñez.
Cuando el plantel de River volvió a los entrenamientos, ayer, Borja continuó con el tratamiento kinésico y le sumó algunos minutos de actividad en campo, aunque sin exigencia física. La idea que tienen en el cuerpo técnico «Millonario» es que vaya intensificando los ejercicios de a poco, para exigirlo con intensidad en la práctica del viernes. Luego de ese día de evaluación, Demichelis definirá si lo incluye o no entre los convocados para enfrentar al «Xeneize». La intención es que, al menos, pueda ir al banco de suplentes y sumar algunos minutos.
En el caso de los visitantes, a cuatro días del Superclásico, Boca sumó algunos motivos de preocupación. Principalmente por la situación de uno de sus titulares: Cristian Lema. Durante la práctica de este miércoles, el defensor central debió entrenar de manera diferenciadadebido a que sufre una sobrecarga muscular. El objetivo del cuerpo técnico «xeneize» será que la molestia no se agrave, y de lograrlo el zaguero podrá jugar por primera vez ante el rival de toda la vida.
Pero eso no es todo. Y es que el entrenador Martínez, quien el domingo también debutará en un Superclásico, registró otros dos problemas luego del entrenamiento de hoy. Uno de sus delanteros suplentes, la principal carta de gol que tiene en el banco, Darío Benedetto, no logró completar el entrenamiento, ya que sufrió una molestia muscular. Al mismo tiempo, Marcos Rojo debió continuar con sus trabajos diferenciados y se debilitan las posibilidades de que sea parte del equipo «Xeneize» en el Monumental.