El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol aprovechó una ráfaga y arrancó en forma ideal el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en Ecuador. En el estadio de la Liga Deportiva Universitaria, uno de los escenarios en los que se desarrolla la fase decisiva del certamen, el equipo dirigido por Diego Placente aceleró en el cierre de la primera parte y extrajo la diferencia que resultó definitoria.

El primer compromiso de la selección argentina sub 17, en el marco de la «Ronda Final», fue ante su par de Chile, y fue con triunfo por 2 a 0. Santiago López, a los 42′, y Claudio «el Diablito» Echeverri, a los 47′ del primer período de juego, convirtieron los goles del conjunto nacional. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones que recibieron Ulises Giménez (53′), en la «albiceleste»; e Iván Román Hurtado (64′), en la «roja».

Argentina obtuvo así sus primeros tres puntos en busca de la clasificación para el mundial de la categoría, el cual por ahora tiene sede «por definir», ya que la FIFA, al igual que sucedió con el Mundial Sub 20 de Indonesia, decidió quitarle la organización del mismo a Perú. El torneo Sudamericano otorga cuatro cupos para la cita mundialista, y al seleccionado nacional le quedan cuatro compromisos por afrontar tratando de alcanzar el gran objetivo.

El próximo rival del seleccionado argentino, por la segunda fecha del Hexagonal, será su par de Venezuela, equipo que ya enfrentó y derrotó 4-2 en la apertura de la primera fase. Ese cotejo se disputará este viernes 14, desde las 18.30 horas. Los restantes rivales que le quedarán a los juveniles argentinos son: Paraguay, Ecuador (local) y Brasil.