Sorpresa mundial en el debut de la Selección Argentina en Qatar 2022
Llegó el día, llegó la hora del ansiado pitazo inicial que decretó el debut de la Selección Argentina en el mundial de Qatar 2022. Y el arranque de la «Scaloneta» fue con un choque y una caída que nadie esperaba en ese viaje emprendido hoy, cuyo destino anhelado es la final del torneo, el domingo 18 de diciembre en la ciudad sureña de Lusail. El seleccionado argentino, dirigido por Lionel Scaloni, cayó 1-2 ante Arabia Saudita.
Fue un primer tiempo raro, con el VAR como protagonista y con la defensa de Arabia Saudita siempre al límite, adelantándose para dejar caer, en varias oportunidades, en offside al ataque argentino. Así, con pocos minutos jugados la tecnología intervino y permitió que la terna arbitral observe un mínimo agarrón, sobre Leandro Paredes, y le otorgue un penal a la Selección Argentina. Penal que Lionel Messi cambió por gol a los 10′. Luego, a partir de las mediciones milimétricas que realiza el VAR, el arbitraje le anuló 3 goles al seleccionado nacional, dos de Lautaro Martínez y uno de Messi.
Y si la primera etapa tuvo rarezas, la segunda mitad dejó al mundo del fútbol con la boca abierta. En los primeros minutos, dos grandes definiciones, Saleh Al Shehri 48′ y S. Aldawsari 53′, dieron vuelta el resultado, 2-1 para Arabia Saudita. Argentina intentó recuperarse pero no pudo, chocó contra sus propias imprecisiones y una férrea defensa árabe. Primera gran sorpresa en Qatar 2022, derrota de Argentina en manos de Arabia Saudita.
El objetivo inmediato y urgente para el seleccionado argentino es levantarse y retomar el andar ganador que traía previamente a este decepcionante debut mundialista. En el camino se viene México, segundo rival en el Grupo C, el próximo sábado 26, a partir de las 16 hs.
Foto: AP