Con fervorosa expectativa y con tribunas repletas a más no poder, anoche se vivió una inolvidable jornada de voley en la ciudad de Monteros. Y es que en el marco de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), la máxima categoría del voley nacional, Monteros Vóley Club comenzaba a disputar, por primera vez en su historia, una serie de semifinal.

El primer partido ante UPCN Vóley Club de San Juan no salió como se anhelaba por parte de los monterizos. El equipo tucumano, dirigido por Leonardo Patti, nunca pudo encontrar su mejor versión. Así fue que Monteros Vóley cayó sin hallar ilusiones en el primer set, luchó el segundo pero lo perdió por la mínima y el tercero se le evaporó al llegar a la zona de definición.

El resultado final fue un contundente 3-0 a favor del «multicampeón argentino», actual defensor del título, con parciales de 25-14, 27-25 y 25-18. El máximo anotador del partido fue el punta receptor cubano Manuel Armoa Morel con 17 puntos. Los que más sumaron en el «Naranja» fueron Lucas Frontini y Junior Santos, con 8 tantos aportados.

El segundo partido de la serie (se juega al mejor de tres) se disputará la próxima semana, el jueves 6 de abril, en San Juan, a partir de las 21 horas. Monteros Vóley está obligado a vencer en ese match para no quedar eliminado y poder forzar un tercer enfrentamiento «a todo o nada». Ese hipotético tercer duelo se jugaría al día siguiente, el viernes 7, también en el estadio UPCN Vóley, pero desde las 18.30 hs.

Por otro lado, la segunda semifinal, la que tiene como protagonistas al gran candidato Ciudad Vóley (con Facundo Conte entre sus filas) y a Policial Vóley, se pondrá en marcha, con el primer partido, el próximo lunes 3 de abril. Ese choque se jugará en Formosa, en el estadio «Cincuentenario», desde las 21 horas.

Foto: Prensa Monteros Vóley Club.