Las selecciones argentinas de vóley tienen distintos objetivos en la mira, aunque ambos realmente trascendentes. Los varones están disputando una nueva edición de la Volleyball Nations League (VNL), buscando conseguir su boleto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Las mujeres, por su parte, participarán de la Challenger Cup, intentando clasificarse para la VNL 2025.

Por un lado, el seleccionado masculino obtuvo una victoria fundamental en el tercer week que se está desarrollando en Eslovenia, y quedó, verdaderamente, a un paso de asegurar su plaza en la cita olímpica de París. En horas de la mañana, Argentina barrió a Turquía por 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19, donde Luciano Palonsky fue el goleador del equipo «albiceleste», con 15 puntos. fue el goleador argentino con 15 puntos. También se destacaron Agustín Loser y Bruno Lima, con 12 y 11 tantos, respectivamente.

Gracias a esta victoria sobre el combinado turco, los dirigidos por Marcelo Méndez podrían celebrar su clasificación a los Juegos Olímpicos hoy mismo. Para que eso ocurra, en el partido que esta tarde (15 hs) disputarán Eslovenia vs. Cuba, el que pierda debería ser el seleccionado centroamericano.

En caso de que esto no suceda, y los cubanos superen a los locales, Argentina aún contará con dos nuevas chances de fichar su boleto hacia París 2024. Pues, dependiendo de sí mismo, el seleccionado argentino se clasificará si derrota, mediante cualquier marcador, a Polonia (mañana) o a Bulgaria (el sábado); ambos partidos se jugarán desde las 8.00 horas.

Por el otro lado, la próxima semana, la selección femenina viajará hacia Filipinas para disputar la Challenger Cup, donde se pondrá en juego una plaza para la VNL femenina del próximo año. En su debut, en los cuartos de final, con eliminación directa, Las Panteras deberán medirse ante República Checa.

Si lograran avanzar, en semifinales las chicas argentinas se encontrarán contra el seleccionado vencedor del duelo entre las locales y Vietnam. Mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentarán: Bélgica vs. Suecia y Puerto Rico vs. Kenia. Sin margen de error, el torneo se desarrollará entre el jueves 4 y el domingo 7 de julio.