Selección Argentina: las numerosas dudas de Scaloni para armar el ‘once’ que enfrente a Chile
Puede generar sorpresa, pero después de ganar la Copa América la Selección Argentina volverá al ruedo este jueves con el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas y el duelo ante Chile, en el Estadio «Más Monumental». Sin dudas, será un partido con tintes especiales para la «Scaloneta», ya que será el reencuentro con su gente después del bicampeonato continental y además tendrá las ausencias importantísimas de Lionel Messi y Ángel Di María, lo que genera varias dudas en el armado del once titular del entrenador Lionel Scaloni.
El «10» y capitán de la selección nacional todavía está recuperándose de la lesión de tobillo que sufrió en la final de la Copa América, y quién será su reemplazante es la principal incógnita que tiene el entrenador de la «Albiceleste». Las opciones naturales con las que cuenta entre los convocados son Paulo Dybala y Valentín Carboni, aunque la ausencia de Messi también podría implicar un cambio de esquema y que el equipo juegue con cuatro volantes, con Giovani Lo Celso intentando manejar el ataque y ser el enlace entre los mediocampistas y los delanteros.
El otro referente que Scaloni debe reemplazar es Di María, quien decidió retirarse del combinado nacional y dirá presente en el Monumental solo para ser homenajeado. Como sustituto de características similares a «Fideo» pica en punta Nicolás González, quien podría formar un tridente ofensivo junto a Lautaro Martínez y Julián Álvarez. En ese caso, los volantes del equipo serían tres: Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández o Leandro Paredes.
El tercer y último puesto a resolver está en la defensa: Nicolás Tagliafico, que se adueñó del lateral izquierdo, fue dado de baja de la convocatoria y en su lugar fue citado Marcos Acuña, aunque cabe destacar que el «Huevo» no había sido considerado de arranque para estos partidos. Así las cosas, las alternativas para reemplazar a «Taglia» son Acuña, Valentín Barco, Lisandro Martínez de lateral(con Nicolás Otamendi haciendo la dupla con Cristian «Cuti» Romero), o bien el propio «Nico» González, arrancando desde atrás.