La Selección Argentina se prepara el segundo y último amistoso de la actual fecha FIFA, ante su par de Costa Rica. La primera gran novedad de cara a ese compromiso es que el entrenador Lionel Scaloni decidió dasefectar a Lisandro Martínez. El defensor central que juega en Manchester United no viajó con el resto del plantel rumbo a la ciudad de Los Ángeles, donde se medirán con los «Ticos», y regresó a Inglaterra debido a que aún no se pudo recuperar completamente de una lesión que lo tiene a mal traer.

De hecho, «Licha» no fue ni siquiera incluido entre los convocados para el partido contra El Salvador, el pasado viernes. A pesar de completar una semana de entrenamientos con el equipo, el zaguero no está al 100% desde lo físico y el cuerpo técnico «albiceleste» no lo arriesgará. Ahora, el ex Defensa y Justicia y Ajax regresará a Manchester para continuar con la última etapa de recuperación de suesguince de ligamento colateral medio en la rodilla derecha.

Mientras tanto, ayer por la tarde, el plantel comandado por Scaloni realizó su primera práctica en la ciudad de Los Ángeles, de cara al partido del próximo martes, y luego se distendió presenciando un partidazo de la NBA. Ayer por la noche, toda la delegación «albiceleste», jugadores y cuerpo técnico, estuvieron presentes en el «Crypto.com Arena» (también conocido como Staples Center) para disfrutar del duelo entre Los Angeles Lakers, de LeBron James, e Indiana Pacers.

Todos los integrantes del seleccionado nacional se ubicaron en las tribunas altas y se deslumbraron por la magia de «King» James, quien se destacó con 26 puntos y 10 asistencias, para la victoria de su equipo por 150 a 145, en el primer tiempo extra jugado. El máximo anotador del match fue Anthony Davies, que aportó 36 puntos y 16 rebotes. Vale recordar que la Selección Argentina enfrentará este martes 26, desde las 23.50 (hora de la Argentina), a Costa Rica en el «Memorial Coliseum» de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.