Los problemas logísticos para trasladar los equipos del Moto GP desde Indonesia hasta Tucumán obligaron a modificar el programa horario del próximo Gran Premio de Argentina. Estaba previsto que cinco vuelos de carga arribaran a nuestra provincia, pero dos no llegaron a tiempo y los organizadores decidieron suspender la actividad del viernes y trasladar todo para el sábado.

De las sesiones que normalmente tienen lugar el viernes, solo se canceló una, por lo que el sábado habrá una tanda de entrenamientos, para luego disputar la clasificación con una hora de inicio ligeramente posterior. Las sesiones de ‘Warm Up’ del domingo por la mañana se han ampliado y cada carrera empezará a la misma hora que la prevista originalmente.

Desde la mañana de este jueves, un cargamento permanece en tierra en Kenia. El avión está a la espera de una pieza, que ya se encuentra en camino, para retomar el vuelo. Se espera que el avión despegue en la tarde de este jueves y siga la ruta vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán el viernes.

«Dorna e IRTA quieren agradecer a todos los aficionados, así como al promotor del Gran Premio de Argentina por su inestimable apoyo y asistencia», escribieron desde la página oficial de la competencia.