Se realizó el sorteo del «Torneo de Maestros» que será histórico para el tenis argentino
El ATP Finals 2023, el último torneo de la presente temporada, resultará histórico para el tenis argentino debido a que contará con la participación de tres doblistas «albicelestes»: Máximo González y Andrés Molteni, la pareja titular del equipo de Copa Davis que capitanea Guillermo Coria, y Horacio Zeballos, que forma dupla con el español Marcel Granollers. El certamen se celebrará en Turín, Italia, desde el 12 al 19 de noviembre, y este jueves se realizó el correspondiente sorteo de los grupos, tanto en singles como en dobles.
El «Torneo de Maestros» es el único del calendario que se estructura en una fase de round-robin, constituida por dos grupos de cuatro jugadores cada uno, que se enfrentan entre sí. Pasarán a semifinales los dos mejores de cada grupo y detalles como el balance de sets ganados, e incluso juegos, pueden determinar la clasificación o eliminación de un jugador.Misma fórmula se aplicará a la competición de dobles, la cual, como ya se señaló, tendráa Zeballos, González y Molteni en busca del títullo.
En el cuadro de singles, Novak Djokovic será el cabeza de serie del grupo verde, donde competirá con Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Holger Rune. Mientras que Carlos Alcaraz encabezará el grupo rojo, donde también estarán Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Alexander Zverev.
En tanto que en el cuadro de dobles, los tres tenistas argentinos formarán parte del grupo verde, por lo que habrá cruce entre compatriotas en busca de un lugar en las semifinales. La dupla de González y Molteni y la de Zeballos y Granollers compartirán zona con otros dos dúos: Ivan Dodig/Austin Krajicek y Santiago González/Edouard Roger-Vasselin.
Tanto en singles como en dobles, la fase de grupos se llevará a cabo entre el domingo 12 de noviembre al viernes 17 de noviembre. Mientras que las semifinales se disputarán el sábado 18 y las finales el domingo 19.
Vale agregar que la dupla argentina de González y Molteni logró coronarse en cinco torneos durante la temporada, tres en polvo de ladrillo y dos en superficies duras. Y a eso
se le suman los cuartos de final en dos Grand Slams: Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos.