En el siempre fastuoso universo de la NBA, este jueves, los Dallas Mavericks terminaron de confirmar su supremacía y derrotaron 124-103 a los Minnesota Timberwolves para consagrarse campeones de la Conferencia Oeste. De esta manera, el conjunto «texano» adquirió el derecho de ser el otro gran protagonista de Las Finales 2024, donde desde el lunes ya esperaba Boston Celtics.

Con el triunfo obtenido anoche, los Mavs se impusieron 4-1 en la final de su conferencia (disputada al mejor de siete partidos) y regresaron a Las Finales de la NBA por primera vez desde que ganaron el título en 2011. Luka Doncic Kyrie Irving marcaron el camino victorioso aportando 72 puntos entre los dos. El primero de ellos, el esloveno, finalista al premio «Jugador Más Valioso» en la presente temporada, finalizó con una tarjeta de 36 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; mientras que el base sumó 36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

En el camino rumbo a Las Finales de la NBA, los Mavericks derrotaron 4-2 a los LA Clippers en la primera ronda, 4-2 a Oklahoma City Thunder en las semifinales de conferencia y 4-1 a Minnesota, ayer. En tanto que su rival en la gran definición por el título y los anillos de campeón, los Celtics, supieron dejar en el camino 4-1 a Miami Heat, 4-1 a Cleveland Cavaliers y 4-0 a Indiana Peacers.

El primer partido entre los dos campeones de conferencia, Celtics vs. Mavericks, se disputará el próximo jueves 6 de junio en el TD Garden en Boston, Massachusetts. Allí, tras una serie al mejor de siete partidos, Dallas intentará ganar su segundo título de NBA en la historia (en el Oeste se consagró en 2006, 2011 y 2024); mientras que Boston quiere convertirse en el equipo más ganador de la historia de la competencia, pues por ahora comparte el privilegio con Los Angeles Lakers con 17 trofeos cada uno. La última vez que los Celtics celebraron al finalizar una temporada fue en 2008, pero el más reciente antecedente es de hace dos años, cuando cayeron ante Golden State Warriors.