La CONMEBOL y la UEFA confirmaron este martes la sede del partido entre las selecciones de Argentina e Italia, que se medirán a mediados de este año como campeones de Copa América y EURO, respectivamente. Ambas confederaciones llegaron a un acuerdo en diciembre para disputar la denominada Finalissima sobre suelo inglés y sólo restaba confirmar el estadio.

«El icónico estadio Wembley de Londres será el escenario de un enfrentamiento entre Italia y Argentina, el miércoles 01 de junio del 2022 (inicio a las 19:45 hora local)», anunciaron.

«Para el deleite de los amantes del fútbol, las entradas estarán a la venta a partir del jueves 24 de marzo para este gran encuentro que dará a los aficionados la oportunidad de ver a los actuales campeones de los dos continentes que tienen el mejor fútbol del mundo», complementaron.

Anteriormente, los ganadores del torneo en América y la Eurocopa se midieron en dos ocasiones por la Copa Artemio Franchi: en 1985, Francia derrotó 2-0 a Uruguay en París, mientras que en 1993, Argentina se impuso en los penales ante Dinamarca por 5-4 tras la igualdad 1-1 en el tiempo de juego. Aquel partido se disputó en Mar del Plata.