Con el billete para el Mundial de Qatar en el bolsillo y demostrando encontrarse en un fabuloso estado de forma, Lionel Scaloni y su equipo técnico ya trabajan en los amistosos que disputarán previos a la Copa del Mundo.

Como ya dijo el seleccionador de la albiceleste, la idea es enfrentar a países europeos y en ese sentido se está trabajando: «Me gustaría jugar con algún equipo europeo de aquí al Mundial. Ya jugamos demasiado con sudamericanos. Sólo tenemos cerrado con Italia y veremos que sucede más adelante», afirmo el DT de Argentina. 

Claudio Tapia ya está en conversaciones con las federaciones de Bélgica y Dinamarca, sumado al amistoso que está previsto contra Italia, el 1 de junio en Londres, entre los países que son campeones de la Copa América y la Eurocopa. Estos choques estarían previstos para la ventana que comenzará ese día y se prolongará por dos semanas. Los candidatos son Israel y Australia como visitante, aunque también se podría disputar el partido suspendido ante Brasil.

Por otra parte, la AFA recibió un ofrecimiento de la CONCACAF para organizar un encuentro contra alguna de las tres potencias de aquella federación (México, Estados Unidos o Canadá). Ya en noviembre, a pocos días de comenzar el Mundial, se realizará un enfrentamiento con un país árabe.

La Selección Argentina aun debe las últimas dos jornadas de las Eliminatorias. Sus rivales serán Venezuela el 24, como local y Ecuador el 29, como visitante.