Luego de su tropezón y caída de local ante Uruguay, la Selección Argentina visitará a Brasil este martes, desde las 21:30 horas, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En ese contexto, el director técnico del equipo, Lionel Scaloni, habló este lunes en conferencia de prensa previo al viaje hacia Río de Janeiro.

El DT de la Albiceleste dijo que tiene definido el equipo, que aún no le comunicó a sus futbolistas quiénes jugarán desde el arranque, confirmó que va a «tocar el equipo», pero no informó cuáles serán los cambios que implementará. Sobre la probable formación, se especula con dos cambios: los ingresos de Ángel Di María y Lautaro Martínez por Nicolás González y Julián Álvarez, respectivamente. En ese sentido, Scaloni optó por decir: «Di María tiene posibilidades de jugar como el resto de sus compañeros. La idea es tocar el equipo, pero no tanto«.

Luego, en la misma línea, el entrenador aclaró: «Si hay cambios, no será por rendimiento. Me demostraron un rendimiento muy parejo. Vamos a cambiar para intentar dañar al rival. Es una decisión que haremos en base al rival». Y con respecto a lo ocurrido el pasado jueves en La Bombonera, subrayó: «Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparado para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder. Incluso perdiendo las formas son importantes. El equipo ante Uruguay nunca dejó de jugar su partido. El equipo compitió y eso me deja tranquilo. Brasil será difícil y duro«.

Justamente, haciendo referencia al próximo rival, la «Verdeamarela», Scaloni hizo hincapié en el poderío del seleccionado dirigido por Fernando Diniz. «Es relativo decir que viene golpeado. Desde el juego no es tan así. Con Colombia hizo un buen partido hasta el minuto 76, tiene un buen nivel«, destacó. Y luego, también resaltó que a pesar de que a Brasil le faltarán grandes figuras como Neymar, Vinícius Júnior o Richarlison «ellos tienen reemplazos. Son jóvenes, rápidos y que juegan en equipos importantes. Y, es Brasil, ya sabemos todo lo que significa«.

El seleccionado argentino emprenderá su viaje rumbo a Brasil este mismo lunes, a las 18 horas, y tiene previsto desembarcar en Río de Janeiro tres horas después. Destacando las características de clásico que, como siempre, tendrá el duelo en el estadio Maracaná, Scaloni afirmó: «Pienso en el presente y este partido tiene un condimento para que el jugador salga bien. No hace falta recordar viejos momentos. Creemos que hay que enfocarse en lo de ahora, que es lo importante«.