Sava vs. Martínez: opiniones enfrentadas entre los entrenadores de Atlético y Boca
Una vez concretado el valioso triunfo de Atlético Tucumán sobre Boca Juniors, gracias al tanto concretado por Mateo Coronel a los 29 minutos de juego, todavía en las instalaciones del Estadio «Monumental José Fierro», los entrenadores de ambos equipos brindaron sus respectivas conferencias de prensa. Analizando lo observado en el debut de sus dirigidos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Facundo Sava y Diego Martínez evidencciaron opiniones totalmente enfrentadas, opuestas.
El técnico del «Decano» tucumano comenzó resaltando la importancia que tiene la victoria ante un rival de gran jerarquía como el «Xeneize», y en su análisis destacó los merecimientos de su equipo. «En el primer tiempo no sé si patearon al arco. No me acuerdo. Nosotros tuvimos tres situaciones claras de gol. Por momentos le quitamos la pelota, los presionamos bien», subrayó Sava. Aunque luego, advirtió: «en el segundo tiempo, no era la idea, pero estuvimos un poco más conservadores (…) y en los últimos diez minutos recién ellos tuvieron 2 o 3 situaciones para empatar».
«Aprovechamos la subida de los laterales de ellos. Sabíamos que iba a pasar. Que había que jugar a la espalda de ellos con nuestros delanteros. Con eso íbamos a exigir mucho a los centrales (…) Eso funcionó bien», profundizó el DT Sava. Además, de manera más directa, el «Colo» concluyó: «Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande, y creo que tenemos merecido el triunfo».
Del otro lado, el entrenador de Boca consideró que sus dirigidos hicieron méritos para llevarse un empate de Tucumán. «Creo que en el primer tiempo Atlético nos complicó mucho con las carreras de los puntas, volantes y hasta los laterales, por un tema de agresividad. Sabíamos que si no jugaba Estigarribia, iban a lanzar más a los espacios que al centrodelantero y teníamos que estar atentos. En eso no estuvimos bien. En el segundo tiempo lo corregimos y el equipo hizo los méritos para empatar el partido», aseguró Martínez.
Críticamente, el DT xeneize señaló: «En este fútbol argentino no podés regalar absolutamente nada. Si un tiempo no jugás bien y el rival abre el marcador, a veces se hace complicado poder revertirlo. Jugamos un primer tiempo malo, el rival fue mejor con sus formas, nos lastimó y nos hizo un gol». Pero para cerrar, Martínez volvió a insistir en lo injusto del resultado final: «En el segundo tiempo jugamos mejor, merecimos empatar y no lo hicimos. Lo que queda es masticar la bronca».