Un día de definición, un miércoles a todo o nada llegó para San Martín de Tucumán, que en horas de la tarde se jugará la posibilidad de seguir con vida en la Copa Argentina 2024. Por los 32avos de final, a partir de las 17.15 horas, en el estadio «Brigadier General Estanislao López» de Colón de Santa Fe, el «Santo» se medirá contra Almirante Brown de Isidro Casanova, buscando el pasaje a la segunda ronda del certamen, donde se encontrará con Boca Juniors. El duelo tendrá a Andrés Gariano como juez principal y se podrá seguir a través de TyC Sports.

De cara al compromiso de hoy, San Martín llega como escolta de la Zona «A» de la Primera Nacional (PN), con 7 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, solo un punto por debajo del líder, su homónimo sanjuanino. Sin embargo, el nivel de juego del equipo ha bajado considerablemente en los últimos encuentros y parece estar estancado. De hecho, contando sus últimos cinco cotejos solo pudo sumar un gol (victoria vs. Agropecuario) a sus registros. A su vez, la otra cara de la moneda es el gran momento de su arquero Darío Sand, quien ya acumula siete fechas sin recibir goles y, por ende, es el principal responsable de que el «Santo» sume siete partidos sin conocer la derrota. 

Del otro lado, su rival, Almirante Brown atraviesa una flojísima actualidad en el campeonato de la PN. La «Fragata» marcha en el penúltimo puesto de la Zona «B», con un registro de 1 triunfo, 6 empates y 8 derrotas. Además, solo pudo convertir 7 goles, mientras que sufrió 16. En su más reciente compromiso, igualó 0 a 0 con Chaco For Ever, en condición de visitante.

En cuanto a la formación titular que Diego Flores pondrá en cancha esta tarde habría una duda, en el mediocampo, y una modificación, por lo que el DT repetiría diez o nueve nombres del once inicial que enfrentó a Tristán Suárez. Si bien gracias a la recuperación del defensor Juan Orellana, el entrenador de San Martín cuenta con todo el plantel a disposición, los cambios que tiene planeado implementar serán de mitad de cancha hacia adelante.

En la zona de recuperación y creación, hay tres nombres para un puesto: Leonardo Monje, quien fue titular en los dos últimos encuentros; Iván Molinas, quien perdió su lugar hace dos fechas; o Pablo Hernández, quien ya está recuperado físicamente y el sábado volvió a tener minutos de juego. Adelante, en la zona de definición, Lautaro Fedele recuperará la titularidad, relegando a Mateo Acosta al banco de suplentes.