San Martín recibe a Defensores Unidos en un partido de «doble filo»
Lo que se lleva disputado de la fecha 29 de la Primera Nacional oscureció un poco más el panorama e hizo sonar fuerte las alarmas en la actualidad de San Martín de Tucumán y su sueño de ascenso. Es que a la falta de triunfos del «Santo», se le sumaron los «inconvenientes» resultados registrados ayer, haciendo que el equipo tucumano ahora se ubique fuera de los puestos de clasificación para el reducido.
En la tabla de posiciones de la Zona A, San Martín aparece décimo, con 39 unidades, solo un punto por encima de su rival de esta tarde, Defensores Unidos, y apenas tres por debajo del que marcha tercero, Deportivo Morón (juega hoy ante Atlético Güemes). Por eso esta tarde, desde las 17 horas, en La Ciudadela, el «Santo» afrontará ante el CADU un partido de «doble filo». Si pierde descenderá un escalón más y quedará a 11 del líder Almirante Brown, con 9 equipos de por medio; en cambio, si gana puede escalar entre 5 y 6 posiciones, para quedar cuarto o quinto en su zona.
Lo cierto es que San Martín no consigue un triunfo de local desde la fecha 25, aquel festejo sobre San Telmo por 1-0, el pasado 14 de julio. Obtener los tres puntos hoy le permitirá mirar con mayor esperanza el horizonte de nueve fechas restantes. Mientras que su rival, el CADU, llega a La Ciudadela con una racha de tres partidos sin ganar, aunque su último triunfo fue justamente en condición de visitantes, 2-1 sobre Defensores de Belgrano.
En cuanto a la formación titular del «Santo», sin confirmación oficial, su entrenador Pablo Frontini modificaría nombres y esquema, parando un 4-3-3. El primer cambio será en el lateral derecho: Ismael Quilez sufrió una distensión muscular y lo reemplazará Nicolás Sansotre. En la zaga central, Nahuel Brunet ingresará por Iván Zafarana. En la mitad de la cancha, Agustín Prokop irá por Enzo Martínez. Y en el ataque, Leandro Ciccolini estará en lugar de Agustín Colazo.