San Martín quiere subirse a la cima y confirmar sus ilusiones de ascenso
El extenso camino de la Primera Nacional 2023 ya dio una vuelta completa, con 19 fechas disputadas, y hoy comienza su segunda parte. Casi todos los equipos llevan 18 partidos jugados (salvo Almirante Brown y Patronato que deben el duelo entre sí). San Martín de Tucumán se encuentra en una especie de «renacer» en la Zona A, donde a pesar de haber sufrido siete caídas, está ubicado en el tercer escalón de la tabla de posiciones y a solamente tres puntos de la cima, ocupada por Agropecuario.
El recomenzar la nueva ronda de 19 fechas (intercambiando las localías), en principio, parece llegarle en el momento justo al «Santo» tucumano. Esta noche, a partir de las 20 horas, San Martín abrirá la vigésima fecha de su zona, en La Ciudadela, ante Estudiantes de Río Cuarto, un equipo que marcha en el fondo de la tabla. Es decir, una posibilidad inmejorable para alcanzar, aunque sea temporalmente, la punta del torneo, y confirmar así la renovación de ilusiones de ascenso que comenzaron a despertarse en los últimos encuentros, sobre todo desde la llegada de su entrenador Pablo Frontini y la mejora en el juego del equipo.
A propósito del entrenador «Santo» y sus jugadores, Frontini dio otra muestra de su convicción para meter mano en el «once» que sale a la cancha. Pues, luego del entrenamiento de ayer, el DT confirmó que Iván Molinas y Mauro Verón ingresarán al equipo titular, en reemplazo de Enzo Martínez y de Agustín Colazo, respectivamente, tal como ocurrió en el último encuentro, en la victoria 2-1 ante Defensores de Belgrano. “Fueron muy importantes sus ingresos. A partir de ahí, jugamos un segundo tiempo muy inteligente”, había declarado Frontini en la conferencia de prensa del pasado domingo.
Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto llega a Tucumán en un pésimo momento futbolístico, compartiendo el último lugar de la tabla con San Telmo y Flandria (19 puntos). Además, el «León» carga con tres derrotas consecutivas en el certamen (0-1 con Defensores de Belgrano, 1-2 con All Boys y 0-2 con Nueva Chicago), su entrenador Marcelo Vázquez fue despedido el pasado fin de semana y ya tiene a Iván Delfino como nuevo DT del equipo. Aunque esta noche tendrá a Seferino Flores como técnico interino, y el ex San Martín lo dirigirá desde la próxima fecha, contra Temperley.
Foto: prensa CASM.