Por la primera ronda del torneo Reducido de la Primera Nacional, cuya meta anhelada por todos los participantes es el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino, esta noche, desde las 21.30 horas San Martín de Tucumán recibirá a Deportivo Riestra en La Ciudadela. Debido a que el «Santo» tucumano quedó mejor ubicado que su rival, durante la fase regular, este viernes no solamente contará con la ventaja de la localía sino que también tendrá a su favor el empate, resultado con el cual avanzará hacia los cuartos de final. El cotejo de hoy será arbitrado por Diego Ceballos y se podrá ver a través de TyC Sports.

Si bien San Martín quedó tercero en la Zona A de la Primera Nacional, solo por debajo de Almirante Brown (que jugará la final por el primer ascenso ante Independiente Rivadavia) y Agropecuario, el equipo acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria. En su última presentación perdió, de visitante, con Defensores de Belgrano por 2-1 y en los tres partidos precedentes no pasó del empate. En la recta final de la fase regular consiguió tres puntos sobre los últimos doce disputados.

En la vereda de enfrente, Deportivo Riestra llega con buenas sensaciones. Finalizada la fase regular, el «Blanquinegro» ocupó la séptima posición en la Zona B de la Primera Nacional. En los últimos tres partidos logró sumar siete puntos: goleó por 3-0 a Aldosivi, igualó con Ferro 1-1, ambos de local, y en la última jornada le ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como visitante.

En cuanto a las formaciones titulares que disputarán el encuentro, el entrenador del «Santo», Pablo Frontini elegiría a los siguientes nombres: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Franco Meritello, Nahuel Banegas; Gustavo Abregú, Enzo Martínez, Leonel Pierce, Leonel Bucca; Pio  Bonacci y Emanuel Dening. Mientras que en Riestra, el DT Matías Manolo se inclinaría por:
Ignacio Arce; Diego Magallanes, Jorge  Benítez, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei; Pedro Ramírez, Fermín Antonini, Milton Céliz, Lázaro Romero; Gonzalo Bravo y Ramón González Herrero.