Si bien es cierto, el pasado domingo San Martín de Tucumán dejó pasar otra buena oportunidad de sumar de a tres en su cancha. En su búsqueda para mantenerse a dos puntos del puntero, Agropecuario, el equipo tiene cuestiones por mejorar. También es cierto, que el DT Pablo Frontini, ha logrado conformar un equipo que parece ir adquiriendo solidez con el paso de los partidos. Sin embargo, a causa de las sanciones disciplinarias, Fontini se verá obligado a rearmar el once titular para el próximo compromiso.

En total, son tres las bajas obligadas que deberá suplantar el DT, para cuando San Martín visite a Temperley. Dentro de las complicaciones, lo positivo es que el cuerpo técnico dispondrá de tiempo para trabajar en las opciones de reemplazo. Ya que este fin de semana el «Santo» tendrá fecha libre y recién volverá a la competencia dentro de 11 días.

Bajas y suplencias

Al primero que perdió Frontini, es al capitán y goleador del equipo, Emanuel Dening. Fue debido a que llegó a la acumulación de 10 tarjetas amarillas, durante la visita ante All Boys. El centrodelantero no pudo estar frente a Nueva Chicago en Ciudadela y tampoco lo hará en el próximo compromiso de San Martín. El reemplazante, posiblemente, vuelva a ser el recientemente incorporado Mateo Acosta, quien el domingo ya tuvo sus primeros 90 minutos con la camiseta «albiroja». Otra opción sería el ingreso como titular de Mauro Verón.

Pero los problemas no terminan allí, pues el duelo ante Nueva Chicago dejó otras dos bajas, y ambas en la zona defensiva del equipo. Por un lado, el zaguero central, Franco Meritello, quien se fue expulsado a los 81 minutos. Para cubrir su lugar, Frontini podría optar por uno de los refuerzos que llegó para la segunda rueda de la temporada, el central Iván Zafarana.

Otro que no podrá estar ante Temperley, es el lateral izquierdo Nahuel Banegas. Se trata de uno de los futbolistas más regulares que tuvo el Santo en la temporada, pero que el domingo llegó a las cinco amarillas. En su caso, en principio, las opciones serían dos: el ingreso directo a esa posición de Nahuel Brunet, quien ante el «Torito» de Mataderos ingresó por Ismael Quilez. O que Nicolás Sansotre regrese a la titularidad y, junto al propio Quilez, cubran los laterales del conjunto de Ciudadela.