Si bien es cierto que aunque se quede con los tres puntos en juego no volverá a ser puntero de la Zona «A», esta noche San Martín de Tucumán estará obligado a ganar para no perder el tren de la cima. Y es que tras los resultados del fin de semana, el «Santo» quedó cuarto a cuatro puntos del líder, su homónimo sanjuanino, pero hoy puede escalar hasta la segunda posición, quedando solo a un punto del primer lugar.

Por la fecha 16 de la Primera Nacional, a partir de las 21.10 horas, en el estadio La Ciudadela, San Martín recibirá a Patronato, equipo que marcha 16°, con 16 puntos, pero viene de ganarle (2-0) a Chacarita y tendrá el debut de Diego Pozo como su entrenador. El cotejo contará con el arbitraje principal de Juan Pafundi y la transmisión en vivo de TyC Sports.

Después de dejar atrás el «choque» con Iván Zafarana y recibir la «banca» de sus jugadores, el entrenador Diego Flores tiene planeado cambiar de esquema táctico: dejará de lado el 5-2-3 para darle paso a un 4-2-1-3. Esto, a su vez, implicará que el «Traductor» introduzca tres cambios respecto al equipo que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, por penales ante Almirante Brown.

En la defensa, Juan Orellana reemplazará a Tiago Peñalba; en el mediocampo, Pablo Hernández se ganó el puesto de Leonardo Monje; y en la ofensiva, Gonzalo «Turbo» Rodríguez y Nicolás «Chuni» Moreno se disputan un lugar para componer el tridente del frente de ataque «ciruja». De esta manera, el «once» inicial de San Martín se conformará con los siguientes nombres: Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola y Nahuel Banegas; Gustavo Abregú y Pablo Hernández; Juan Cuevas;  Lautaro Fedele, Junior Arias y Nicolás Moreno o Gonzalo Rodríguez.

Foto: Instagram San Martín de Tucumán.