El inicio de la semana trajo una mala noticia para el plantel de San Martín de Tucumán. Y es que ayer, luego de los estudios realizados, el parte médico confirmó que la lesión que Juan Martín Imbert sufrió el pasado sábado, durante el partido que el «Santo» disputó por la fecha 8, es la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El volante ofensivo del «Santo» había ingresado al duelo ante Agropecuario desde el banco de suplentes, cuando iban 69 minutos de juego, y, a causa de la lesión, debió abandonar el campo de juego apenas 17 minutos después, a los 86. En los próximos días, Imbert deberá ser intervenido quirúrgicamente y quedará imposibilitado de competir durante varios meses, aproximadamente entre 5 y 6, dependiendo siempre cómo sea su evolución y recuperación.

De esta manera, San Martín y su entrenador Iván Delfino pierden un jugador que vino siendo considerado como opción de recambio, la mayoría de las veces ingresando desde el banco, pero a veces también haciéndolo como titular. La lesión de Imbert es la segunda de este tipo y esta gravedad en lo que va del año dentro del actual plantel «albirojo». El primer jugador en sufrirlo fue Matías Kabalin, uno de los refuerzos que arribó a San Martín en enero. El joven mediocampista aún no pudo debutar en el «Santo», ya que su lesión se produjo antes del inicio de la competencia oficial.

El plantel del “Santo” retornó a los entrenamientos en la mañana de hoy, en el complejo Natalio Mirkin, desde las 8.30 horas. Mañana, buscando encontrar un mejor nivel futbolístico, en el mismo escenario donde se entrena, los futbolistas a la orden de Delfino disputarán un partido amistoso con Juventud Unida (de Tafí Viejo), a partir de las 16 hs. Vale mencionar que el próximo compromiso de San Martín no está tan lejano, pues será este viernes por la noche, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Ciudadela.