Luego de la dolorosa derrota ayer en manos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cortando una racha de partidos invictos y rompiendo el récord de su arquero Darío Sand, a La Ciudadela siguieron llegando novedades. Por un lado, las palabras del entrenador Diego Flores, quien analizó el partido y advirtió que no valía poner excusas. Por otro, mientras el plantel de San Martín de Tucumán se retiraba del estadio «23 de Agosto», el mercado de pases tuvo un nuevo movimiento y llegó la confirmación de que Mateo Acosta rescindió su contrato y se convirtió en la tercera baja de cara a la segunda parte del campeonato de la Primera Nacional.

En su salida del vestuario, masticando la bronca que persistía por el 0-2 sufrido y por el bajo nivel de juego mostrado por su equipo, el DT del «Santo» declaró: «No pudimos imponernos. En general, no pudimos redondear un buen segundo tiempo». A lo que luego agregó: «Después del gol se nos fue haciendo más complicado. No pudimos revertir el resultado porque con el 1 a 0, el rival se hizo muy fuerte y nosotros no estuvimos finos». Y su autocrítica concluyó subrayando: «No hay que poner excusas, hoy lo que hicimos no alcanzó. Para ganar estos partidos tenemos que jugar como equipo».

Con respecto a la partida de Acosta, lo primero que hay que marcar es que antes del partido ante el «Lobo» jujeño ya tenía un principio de acuerdo con la Comisión Directiva «albirroja». El delantero, quien no fue convocado para el compromiso de este domingo, estaba decidido a retornar hacia Buenos Aires. El club interesado que aceptó pagarle un resarcimiento a San Martín para interrumpir el contrato del futbolista, el cual vencía a fines de este año, fue Estudiantes de Caseros, rival del «Santo» en la Zona A del torneo, peleando las primeras posiciones.

De esta manera, Acosta será refuerzo del «Pincha» de Caseros y firmará contrato hasta diciembre de 2025. En su paso por el conjunto de Bolívar y Pellegrini, el ex Brown de Adrogué disputó apenas 16 partidos, convirtió 2 goles y aportó 1 asistencia. La salida del delantero se suma a las de Iván Zafarana (Gimnasia de Jujuy) y Joaquín Ibáñez (Almirante Brown). Y cabe recordar que, de cara al hacia el próximo partido, el domingo 30 a las 16.10 horas, recibiendo a Deportivo Maipú, podría haber novedades en cuanto a la pérdida de un hombre clave: el lateral «todoterreno» Nahuel Banegas.