Luego de supervisar un nuevo entrenamiento enfocado en cerrar de la mejor manera la primera rueda de la extensa fase regular de la Primera Nacional, el entrenador de San Martín de Tucumán, Diego Flores, ofreció su habitual rueda prensa. Cerca del mediodía de este jueves, el «Traductor» analizó al próximo rival del «Santo», cómo puede darse el trámite del juego y cómo llega el equipo «albirrojo» para este nuevo compromiso, donde intentará mantenerse a un punto del líder de la Zona «A» (San Martín de San Juan), o bien arrebatarle el liderazgo.

En la fecha 19 del certamen, San Martín deberá visitar a Atlético Güemes de Santiago del Estero, 16° en la tabla de posiciones, con 18 puntos sumados, producto de 3 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Sin embargo, el DT Flores destacó la peligrosidad que el «Gaucho» puede presentar para su «Santo». «Si bien quedan dos entrenamientos, ya fuimos avanzando en lo que es el rival. Es muy duro. Le ganó a San Martín de San Juan, Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires, equipos que están protagonizando. Por eso vamos a tener que hacer un partido muy serio para tratar de buscar los 3 puntos», apuntó.

Cuando fue consultado acerca de cuál puede ser la clave del encuentro, que se disputará este domingo desde las 15 horas, el director técnico del «Ciruja» hizo hincapié en su equipo: «Primero tenemos que estar bien nosotros. Ese tiene que ser el gran objetivo. Que estemos bien presentes, bien concentrados en el plan que elijamos desarrollar». Después, subrayó las características del juego de Güemes: «Ellos proponen mucho juego directo, mucha segunda pelota. Una vez están en el campo rival, se atreven a jugar. Tienen fundamentos tácticos interesantes. Es un equipo que empató mucho y perdió poco. Va a ser un partido duro».

Finalmente, Flores hizo referencia a cómo ve a sus dirigidos y cómo llegan para el 19° compromiso del torneo, de cara al cual, en comparación con el último partido, recuperará dos hombres claves: Nahuel Banegas, quien ya cumplió la sanción por haber llegado a la quinta amarilla, y Juan Cuevas, que ya está recuperado de su dolencia. «Estamos trabajando con el plantel completo. Todavía no lo definimos al equipo (faltan dos entrenamientos). De acuerdo a cómo vayan llegando los jugadores, vamos a definirlo. Obviamente, vamos a utilizar a quienes estén al cien por ciento. Y a partir de eso definiremos quién sale», explicó el «Traductor».