San Martín cerró ante Güemes, sin emociones, su serie de amistosos de pretemporada
En una Ciudadela repleta, ayer por la tarde, San Martín disputó ante su público los últimos partidos amistosos antes del inicio de la competencia oficial, el próximo fin de semana, en la Primera Nacional 2023. Fueron dos reducidos cotejos ante Atlético Güemes de Santiago del Estero, con dos tiempos de 30 minutos cada uno.
En el primero de esos encuentros de 60 minutos de juego, el «Santo» saltó a la cancha vestido con su tradicional casaca y con los once futbolistas que se perfilan para formar la alineación titular, según la consideración de su entrenador Iván Delfino. En ese cotejo no hubo grandes emociones, San Martín tuvo una situación clara a través de su centro delantero Matías Quiroga, pero el trámite en general fue parejo. Ambos equipos se quedaron en blanco y fue empate 0 a 0.
A continuación, se desarrolló un segundo partido entre el «Santo» y el «Gaucho». Para ese juego San Martín salió al campo de juego con la camiseta alternativa y con un equipo conformado por los jugadores que hoy parecen estar un escalón por debajo en la competencia para ser titular. Pero allí llegaron los goles y el triunfo para San Martín. Fue 2 a 0, con los tantos de Mauro Verón (al minuto de juego) y Juan Imbert (a los 2′ del segundo tiempo).
Como se señaló antes, el conjunto tucumano ahora apunta a ultimar detalles para llegar de la mejor manera al próximo fin de sema, cuando se produzca su debut en la competencia oficial que afrontará esta temporada, buscando lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ese primer partido del «Santo» en la Primera Nacional 2023 será el viernes 3 de febrero a las 20 horas, visitando a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba).
Foto: CASM.