Una nueva participación en Copa Argentina, esta tarde, le presentará a San Martín de Tucumán un compromiso con características de una final. Esto por dos razones: una, por el formato de eliminación directa (en caso de empate los duelos se definen por penales) que presenta el torneo; dos, por el presente necesitado de un triunfo que el equipo está atravesando.

Luego de la última presentación con derrota ante Flandria, el sábado pasado, en el marco de la Primera Nacional, el «Santo» tucumano tendrá hoy la posibilidad de recuperar la sonrisa en su debut en la Copa Argentina 2023. Por los 32avos de final, San Martín enfrentará a Deportivo Morón, desde las 16.10 horas, en el estadio «15 de abril» de Unión de Santa Fe.

El entrenador Alexis Ferrero podrá recuperar, para el encuentro de hoy ante el «Gallito», al delantero Emanuel Dening, uno de los futbolistas con rendimiento destacado dentro del bajo nivel general que el plantel «albirojo» ha mostrado en lo que va de temporada. «Manolo» no pudo ser parte del precedente duelo ante Flandria debido a la  suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

El antecedente más cercano de San Martín por Copa Argentina fue su presentación del 27 de abril de 2022, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja. Esa noche, los jugadores dirigidos por Pablo De Muner cayeron ante Quilmes por 2 a 0, en la instancia de 32avos de final de la pasada edición.

Una vez concluido el cruce con Deportivo Morón el plantel «santo» emprenderá el retorno hacia Tucumán. A la espera del nuevo entrenador, los futbolistas de San Martín volverán a las prácticas mañana, apuntando al veniderocompromiso por la fecha 13 de la Primera Nacional: el lunes desde las 21.10, ante Alvarado de Mar del Plata, en La Ciudadela.